Vivir en Mérida

Ventajas y desventajas de vivir en Mérida

¿Por qué Mérida es una ciudad que te enamora a primera vista? ¿Será por su arquitectura, su gente o su tranquilidad que la hace especial?
Una vez que vives la esencia de Mérida muy difícilmente te querrás ir, siendo una ciudad que te deslumbra desde el primer momento pareciera tener únicamente virtudes, pero, aunque pareciera imposible, vivir en la Ciudad Blanca, sí tiene algunos defectos, aquí te contamos algunas ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

Seguridad

1. Seguridad

Cuando piensas en Yucatán lo primero que piensas es en su seguridad pues no por nada es una de las ciudades más seguras del continente americano. Mérida presenta un índice mucho menor en comparación con otros estados de la República Mexicana.
Ubicación de seremos

2. Todo está cerca

Si vienes de ciudades con mucho tráfico, como la CDMX, Monterrey o Guadalajara quizá has pasado mucho tiempo en el auto o en el bus para ir de un extremo a otro por la ciudad. Por ejemplo, un viaje de 15KM en una hora pico te puede llevar ¡hasta 3 horas! en cambio, en Mérida un viaje de 15KM sería como ir desde Dzityá hasta el aeropuerto internacional de la ciudad y te podría tomar unos 25 minutos para llegar, lo cual por cierto, es igual que ir de extremo a extremo de la ciudad.

3. Sitios turísticos y de entretenimiento
En Mérida nunca te aburrirás, siempre hay algo nuevo por hacer o conocer, la ciudad cuenta con muchísimas atracciones, empezando por su centro histórico que alberga a sus alrededores los mejores restaurantes de comida Yucateca. Un poco más al norte se encuentran las mejores plazas comerciales como Galerías, Harbor y la Isla, y dentro de ellas podrás encontrar las mejores tiendas departamentales como Liverpool, cines, restaurantes ¡y más!.

Si quieres pasar un fin de semana distinto y alejarte de la ciudad, te recomendamos adentrarte al interior del estado, seguramente ya sabrás que Yucatán es sede de 1 de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichen Itzá. El cual se encuentra a sólo ¡unas horas de la ciudad!, así como infinidad de cenotes con diferentes atractivos como tirolesas.

Y por último no podemos olvidar las hermosas playas de yucatecas, las cuales se encuentran a solo unos minutos de la ciudad y podrían ser tu mejor escape de un fin de semana o para ir a comer un domingo ya que puedes encontrarte restaurantes de mariscos del más alto nivel mientras disfrutas de la hermosa vista.

Oferta Inmobiliaria

4. Oferta inmobiliaria

Es un hecho que muchas personas de fuera del estado se han dado cuenta de lo increíble que es esta ciudad y han decidido quedarse, por lo cual la oferta inmobiliaria en Mérida ha ido incrementando. Por consiguiente, el precio de las casas en Mérida en comparación a otras ciudades del país es mucho más económico, por lo que si quieres vivir en Mérida puedes considerar que puedes adquirir una vivienda con más espacio por el mismo precio que otras ciudades.

DESVENTAJAS:

Sol en Mérida

1. Clima

No es ningún secreto que Mérida solamente tiene dos climas: Calor y Mucho calor, la ciudad es bien conocida por su clima de verano que pareciera no tener fin, pero esto no quiere decir que las temperaturas sean insoportables, pues como todo, te llevará un proceso para adaptarte.

El aire acondicionado se puede volver tu mejor amigo en la ciudad y por si fuera poco no hay que olvidar que vivir en Mérida es sinónimo de vivir como si estuvieras en la playa por su cercanía a la costa, si eso no es suficiente puedes adquirir una casa o departamento con una alberca para vivir el clima de verano de la ciudad.

Transporte en Mérida

2. Transporte público

Si alguna vez tienes la necesidad de moverte de un lugar a otro por la ciudad en el transporte público podrás observar que cuenta con algunas deficiencias, aunque el gobierno del estado está actualmente trabajando en planes de mejora para resolver esta situación, por lo que pronto debe ir mejorando.

3. Zonas

Mérida se puede dividir en dos partes, el norte y el sur, como te podrás imaginar los beneficios de la ciudad se encuentran exclusivamente en una zona, tal es el caso de la zona Norte donde por su ubicación privilegiada tiene mayor plusvalía y mejores servicios tanto de necesidades básicas, como educación y salud, y de entretenimiento como centros comerciales. Mientras que en el caso de la zona sur es de muy difícil acceso y tiene una reputación diferente.
Ahora que ya sabes sus ventajas y desventajas
¿Te animas a vivir en Mérida?

Si ya estás decidido te invitamos a conocer Seremos | Corredor Residencial
un desarrollo pensado y diseñado para que tengas una calidad de vida mejor,
conoce más en nuestro blog:
“¿Qué es seremos y por qué vivir en una comunidad #HappyWellness ayudará a mejorar tu estilo de vida?”

¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados