Mejores universidades

¿Sabes cuáles son las mejores universidades en Mérida?

¿Sabías que Yucatán es sede de algunas de las mejores universidades del México? Además de destacar por su seguridad y tranquilidad, la ciudad cuenta con un nivel educativo por encima de la media. Siendo una razón por las cual cada año miles de jóvenes de otros estados de la República mexicana y extranjeros aspiran a ingresar a estas universidades.
Si quieres saber cuáles son las 6 universidades más privilegiadas y demandadas de Mérida aquí te decimos cuales son:

Edificio central Uady
1. Universidad Autónoma de Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán, mejor conocida como la UADY, es una universidad pública y es la máxima casa de estudios del Estado, ocupa el primer lugar entre las universidades de los tres estados de la Península de Yucatán, según el QS World University Rankings 2020.

Con 47 licenciaturas de diferentes ramas de conocimiento, cuenta con el mayor número de licenciaturas impartidas en el Estado, adicionalmente de sus maestrías y posgrados en sus diferentes áreas.

La UADY cuenta con 6 campus de estudios y su ubicación dependerá del área de conocimiento a estudiar:

  • Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías: Localizado al norte de Mérida, a sólo 5 minutos de Seremos
  • Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades: En el noreste de la ciudad de Mérida, a 17 minutos de Seremos
  • Campus de Ciencias de la Salud: Ubicado al poniente Mérida, a 25 minutos de Seremos.
  • Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño: En el centro histórico de Mérida, a 30 minutos de Seremos.
  • Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias: Al sur de la ciudad, a 30 minutos de Seremos.
  • Unidad Multidisciplinaria Tizimín: En el municipio de Tizimín, al oriente del estado de Yucatán.

2. Universidad Anáhuac Mayab

Esta universidad cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados y se sitúa como una de las mejores universidades privadas del país.

Su sede en la ciudad de Mérida se ubica en la zona norte, sólo a 13 minutos de Seremos.

3. Instituto Tecnológico de Mérida

 
Es una universidad pública enfocada en las áreas administrativas e ingenierías. Con 11 ingenierías y 2 licenciaturas se posiciona como una de las mejores y más demandadas universidades del estado. Actualmente cuenta con 2 campus en la ciudad:

 

  • Campus Norte, a 18 minutos de Seremos
  • Campus Poniente, a 10 minutos de Seremos

4. Universidad Marista

Esta Universidad privada, se ha consolidado como una de las opciones de educación superior de mayor crecimiento en el Sureste de México debido a su dinamismo, nivel de organización, solidez académica y responsabilidad social.
Cuenta con 15 licenciaturas e ingenierías y cuenta con un único campus central ubicado al norte de la ciudad, 
sólo a 8 minutos de Seremos.

5. Universidad Modelo

Esta es una universidad privada que se encuentra en Mérida con su campus central, este se ubica en el norte de la ciudad, a sólo 11 minutos de Seremos.
Actualmente la Universidad Modelo imparte 29 carreras universitarias y 40 posgrados, manteniendo en el Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del Ceneval cuatro de sus licenciaturas: Psicología, Nutrición, Comunicación y Cirujano Dentista.

5. Universidad del Valle de México

Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta universidad privada es que sus instalaciones se encuentran entre las mejores instituciones educativas equipadas a nivel nacional, cuenta con un total de 39 campus que se encuentran distribuidos en toda la república mexicana.
El campus UVM Mérida ofrece un total de 42 programas académicos de licenciatura e ingeniería y se ubica al norte de la ciudad, a sólo 6 minutos de Seremos.

Además de estas 6 opciones, firmas como la EBC se encuentran en pleno proceso de consolidación de su oferta educativa en la región.

Como te darás cuenta, la ciudad de Mérida alberga algunas de las mejores universidades del país, así que si estás considerando 
vivir en Mérida para estudiar la universidad en alguno de estos campus te invitamos a conocer la privilegiada ubicación de
Seremos | Corredor Residencial
 en nuestro blog 
“Por qué todos aman vivir en Mérida”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados