Vivir en Mérida

¿Por qué la ciudad de Mérida sigue siendo segura?

Imagina salir a caminar junto con tu mascota un martes por la noche, es medianoche y las calles están casi vacías, pero te sientes seguro. En otro estado de la república hacer una caminata nocturna con tu mascota sería ponerte en peligro, pero aquí en Mérida, es un martes por la noche muy normal.

Felicidad

Son muchas las razones por las cuales la ciudad se ha vuelto referente a la seguridad, desde su ubicación hasta sus habitantes, por ejemplo en los meridanos existe una cultura vecinal de protegerse los unos a los otros, pues se tiene una costumbre muy arraigada de comentar todas las novedades de su vecindario, es por eso que cuando detectan actividades de personas o vehículos sospechosos en sus colonias casi siempre dan aviso a la policía, algo que no es común en el resto del país, donde sigue existiendo un miedo hacia las autoridades. En Mérida, el 78% de los habitantes, según el INEGI (2020), confía en la policía, una cifra mayor al promedio nacional que es de 54.2%.

El INEGI (2020) también menciona que el 76% de los mexicanos vive con miedo a la delincuencia en sus ciudades. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad (2020) Pública señala que en Mérida la tendencia es diferente.

Mérida

El 77.5% de los yucatecos de 18 años o más cree que su estado es seguro ¡la cifra más alta del país! Y contrario del resto el número de delitos bajó un 52.5% en 2020 siendo los delitos más frecuentes en la ciudad son los robos sin violencia y en cuanto a los delitos de alto impacto la cifra es aún menor, por ejemplo: la tasa de homicidios es de 3.2 por cada 100.000 habitantes mientras que, en otros estados como Colima, en la cifra es de 84 por cada 100.000 mexicanos.

Así es la vida en Mérida, una de las ciudades más seguras del continente americano, un lugar donde salir a caminar con tu mascota un martes por la noche sin miedo sí es posible. 

Una ciudad que pareciera caminar en sentido contrario al resto de México.



Datos: https://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=3644

Sin duda, Mérida es una ciudad que invita a las personas a mudarse para disfrutar de su tranquilidad y seguridad.

Si decidiste vivir en una de las ciudades más tranquilas del país y te estás preguntando ¿Cuál es la mejor zona para vivir de Mérida?
 te invitamos a leer nuestro blog:
“¿Por qué todos aman vivir en Dzitya Mérida?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados