La ciudad que lo tiene todo ¡y más!

En Mérida la vida es diferente, no por nada pareciera un lugar independiente al resto del país, la región por su ubicación geográfica se mantuvo aislada del resto del territorio mexicano por mucho tiempo, tanto que logró desarrollar su propia cultura, costumbres y tradiciones que aún se mantienen vivas.

Un día en Mérida destaca por su tranquilidad, al caminar por sus calles por las tardes podrás notar que algunas familias suelen sacar sus sillas en las aceras (banquetas) para “tomar el fresco”, es decir, disfrutar tranquilamente del viento vespertino mientras platican sus anécdotas del día con sus vecinos y visitas.

La seguridad siempre está presente, aquí todavía puedes dejar tu puerta abierta sin miedo a que alguien pudiera entrar a tu casa o que se te pierda algo dentro de ella, pues la comunidad vecinal se cuida entre sí, entre ellos se platican las situaciones sospechosas de sus colonias y si lo amerita, lo reportan a la policía, una situación poco común en el país donde existe una desconfianza a la fuerza policial. La comunicación vecinal se ha vuelto un arma contra la delincuencia y es que los Meridianos son conscientes de no querer ser como el resto del país en cuanto a la inseguridad.

La paz se respira y es la razón por la cual los habitantes de otros estados como la CDMX o Monterrey le ha echado el ojo a la ciudad para llegar a vivir aquí o incluso planear su retiro. Se estima que anualmente llegan entre 25 mil a 30 mil personas de otros estados a vivir en Mérida. La hospitalidad, alegría y calidez de los meridianos, caracterizan a la Ciudad Blanca recibiendo a los recién llegados en un entorno familiar, lleno de armonía y tranquilidad.

Desde luego la ciudad tiene sus detalles a considerar, el tan popular clima yucateco suele espantar a algunos pocos. En el verano, la temperatura puede llegar hasta los 40°C y la humedad al 100% todo un reto que vale la pena vivir. Es importante mencionar que vivir en Mérida, es vivir cerca de las playas, cenotes y pueblos mágicos, estos se encuentran tan cerca que podrías visitarlos en 25 minutos ¡o incluso menos! Además de que, en Yucatán se cuenta con una de las 7 maravillas del mundo moderno: La Pirámide de Chichen-Iztá

Un día en Mérida es todo ¡menos aburrido! actividades como la Noche Blanca, Biciruta y eventos literarios, teatrales, folklóricos y cinematográficos siempre están presentes para que tengas un día divertido en la ciudad.

Como ya te habrás dado cuenta, la vida en Mérida se distingue por su belleza, cultura, dinamismo y seguridad, si estás buscando la mejor cuidad para vivir, la ciudad blanca es para ti.

¿Estás pensando vivir en Mérida? Termina de enamorarte de esta maravillosa ciudad,
te invitamos a leer nuestro blog:
“Ventajas y desventajas de vivir en Mérida”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados