El Bike Share esta cambiando la movilidad de las grandes ciudades

«La vida es como andar en bicicleta.
Para mantener el equilibrio basta con estar en movimiento”

Andar en bicicleta puede traernos recuerdos nostálgicos de nuestra niñez. Cuando éramos niños, las bicicletas nos ayudaron a descubrir un mundo más grande del que pudimos haber descubierto caminando, y ya de adultos, muchos decidimos cambiar las bicicletas por los automóviles, pero ya sea por nostalgia, economía o salud nos empezamos a dar cuenta de los múltiples beneficios de andar en bicicleta, como: mejorar la forma física, el cuidado al medio ambiente, el ahorro de combustible, el disfrutar más del paisaje, disminuir la huella de carbono en tu viaje, entrar en contacto más directo con la naturaleza; entre muchas otras más se puede decir que el ciclismo forma parte de un estilo de vida feliz y saludable.

Entonces, ¿qué pasa si disfrutas el ciclismo, pero no tienes una bicicleta? Dependiendo de donde vivas eso puede ser y no un problema para ti.

En muchas partes del mundo se vive la tendencia #BikeSharing que no es nueva, pero está de moda en toda Europa. El Bike Sharing es tan sencillo como su nombre, es un servicio en el cual existe un grupo de personas, bicicletas y estaciones, en estos sistemas se ponen a disposición de los usuarios una serie de bicicletas para ser utilizadas temporalmente como medio de transporte, tan fácil como tomar una bicicleta en una estación y devolverla en otra para que alguien más pueda hacer uso de ella, usualmente esta modalidad de transporte está dirigida por empresas privadas y está presente en grandes ciudades como New York o la CDMX, o en amenidades de ciertos desarrollos inmobiliarios en Mérida como Seremos | Corredor Residencial.

Mérida

Hablando de ciudades, si tu plan es vivir en Mérida, debes saber que, de acuerdo con cifras oficiales, Yucatán es el estado que más usa bicicleta de todo el país, pues 4 de cada 10 habitantes la utilizan diariamente, y es la razón principal por la cual se ha implementado programas de ciclovías para generar una movilidad más sustentable. Ya sea para ir a la famosa avenida de paseo de Montejo o simplemente para ir al trabajo, el uso de las bicicletas en Mérida es una forma segura de transporte. Sin duda alguna, el uso de las bicicletas tiene muchos beneficios para nuestra salud y ahora tenemos muchísimos más motivos de sobra para dejar el coche y apuntarnos al #bikeshare

Si quieres vivir en Mérida en un desarrollo con la tendencia #bikeshare,
te invitamos a leer nuestro blog:
“¿Cómo mejora tu vida las amenidades de Seremos?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados