El bienestar: la clave del ahorro

Hoy en día con la vida agitada que llevamos, ya sea por el trabajo o por nuestra vida personal, nos vemos forzados a estar al pendiente de todo ¡todo el tiempo! y por nuestro bien debemos parar un momento para poder descansar y respirar.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de estrés laboral, liderando el ranking mundial y superando a naciones como China (73%) o Estados Unidos (59%). Por lo que, además de ser una de las razones de la poca productividad en el país, nos hace creer que es imposible trabajar y vivir en un ambiente tranquilo.

Si bien existen empresas que ya han implementado programas de wellness corporativo (bienestar corporativo), como Airbnb o SpaceX, la sensación de pertenecer a un ambiente de paz no debería ser únicamente una cuestión laboral, sino que deberíamos comenzar a buscar lugares donde vivir mientras obtenemos beneficios como el aumento de la productividad, la disminución de los niveles de estrés y el bienestar físico y emocional.

¿La solución? Una comunidad #HappyWellness

Empezando por su nombre, este tipo de comunidades se definen como: “hogares y vecindarios planificados y diseñados para apoyar el bienestar físico, emocional e incluso espiritual de los residentes.” Siendo una tendencia relativamente nueva, no existe un plan detallado de cómo sobrellevar un estilo de vida #HappyWellness pero sí existen estudios que nos mencionan a grandes rasgos ciertas actividades que debemos implementar en nuestra rutina para nuestro bienestar.
Un informe de la OMS nos menciona que, una alimentación adecuada y la práctica de actividad física, pueden incrementar los niveles de productividad en un 20%, además de darnos mayor energía y una mejor concentración.

Otras actividades fundamentales para lograr una mejor productividad tanto personal como laboral son la meditación o el mindfulness, ya que con ellas podrás trabajar la mente y contribuir a tu bienestar emocional. Situaciones como el aumento del home office, ha incrementado el nivel de ansiedad de los trabajadores, por lo que si vives en un desarrollo que cuenta con un coworking podría ser clave para disminuir las probabilidades de padecer estos trastornos..

Ahora bien, además de estos múltiples beneficios de salud física y emocional, la tendencia #HappyWellness también nos brinda beneficios económicos, tal como lo menciona un artículo publicado en The Harvard Business Review, el implementar un programa wellness nos genera un ahorro significativo a futuro para una comunidad, pues por cada dólar invertido en un programa wellness se producen seis en ahorros para el cuidado de la salud de los participantes.

Sin duda, vivir en una comunidad #HappyWellness no es un gasto innecesario o perdido, pues como te habrás dado cuenta, este tipo de desarrollos se enfocan en brindarte un estilo de vida feliz, sano y armónico, no solo para ayudarte a mejorar tu bienestar, sino que para ayudarte a obtener mejores resultados y optimizar tus actividades personales y laborales.

Si quieres sumarte a la tendencia #HappyWellness te invitamos a conocer
Seremos | Corredor Residencial
un desarrollo en Mérida Yucatán, inspirado en este tipo de comunidades con amenidades que mejorarán tu bienestar y calidad de vida

Haz que tu experiencia de vivir en Mérida
 sea increíble #SéHappyWellness

Conoce más de Mérida en nuestro blog: “¿Por qué Mérida es segura?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados