¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

¿Te imaginas vivir en una ciudad caracterizada por su seguridad, cultura y calidad de vida? ¡Así es vivir en Mérida!

Si ya estás decidido en vivir en una de las ciudades más seguras de México y del continente americano, y estás interesado en saber cuál es el costo de vivir en un lugar tan increíble como este, aquí te decimos el costo de la vida en la ciudad blanca:

1. Vivienda

En Mérida, el incremento de desarrollos inmobiliarios ha hecho que la oferta sea muy variada y a diferencia de otras ciudades del país, tiene precios muy bajos y accesibles. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el precio por metro cuadrado en el 2020 fue 50% menor en comparación con la CDMX. Y si te has preguntado ¿Cuánto cuesta una casa en Mérida? Déjanos decirte que dependerá mucho de la zona.
Por ejemplo, si deseas comprar un inmueble en la zona norte la ciudad, el precio puede ir de $1.3MDP en desarrollos en preventa hasta $30MDP en residenciales exclusivos.

2. Transporte

Existen más de 80 rutas de transporte que te pueden llevar a cualquier rincón de la ciudad y es bastante económico, su precio es de $7.50 MXN pesos para adultos y de $3.00 MXN para estudiantes, niños y adultos mayores.

En el servicio de transporte privado como Uber o DiDi las tarifas mínimas es de $30 MXN para distancias de 1KM o menos, si quieres atravesar la ciudad la cuota puede rondar entre los $150 MXN a $180 MXN ya que en Mérida la distancia de un extremo a otro son aproximadamente 15KM y debido a que no existe tanto tráfico, como por ejemplo la CDMX, es rápido, económico y seguro.

Si tu plan es escapar a las hermosas playas de la costa Yucateca, deberás saber que existe un autobús el cual su ruta comienza al centro de la ciudad y va con destino directo al puerto de progreso, su precio es de $22 MXN de ida o de regreso a la ciudad, y su pasaje redondo es de $44 MXN.

3. Servicios de salud
La ciudad se ha destacado por contar con una amplia variedad de oferta en los servicios de salud, como el Faro del Mayab o Star Médica, por lo que no tendrás que preocuparte por tener servicios de salud cerca y con profesionales reconocidos.
La consulta general oscila entre los $500.00 MXN y $1,000.00 MXN.

4. Educación

Sin duda la educación en Mérida destaca por su excelencia, la calidad de sus profesionales e instalaciones de primer nivel. La ciudad ofrece varias alternativas, hay escuelas mixtas, bilingües, laicas y religiosas, tanto la educación pública como la privada son de las mejores del país.

En educación Pública, Mérida es sede de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual cuenta con 3 preparatorias y 47 licenciaturas. Siendo reconocida como la mejor universidad del sureste del país, según el QS World University Rankings 2020. Sus precios son únicamente en inscripciones semestrales de aproximadamente mil a 3 mil pesos.

En educación privada los costos varían por zonas y grados a estudiar, si necesitas una guardería el precio en promedio es de $1,200 MXN mensuales, en cuanto a la educación básica (kínder, primaria y secundaria) los precios de las colegiaturas son muy similares pues varían desde mil pesos hasta los 9 mil mensuales; por otra parte, las colegiaturas de la educación superior (preparatoria y universidad) ronda entre los 2 mil y 16 mil pesos al mes.

5. Entretenimiento

Mérida es la ciudad donde nunca vas a aburrirte porque siempre hay algo por hacer. El precio de salir a comer en un restaurante oscila entre los $200 MXN y $500 MXN por persona. Si a eso le sumas ir al cine, el boleto tiene un precio de $70.00 MXN.

Ahora, si eres más de ir al gimnasio en una zona exclusiva pagarás mensualmente $600.00 MXN. Si tienes planeado un fin de semana diferente al resto, puedes visitar alguno de los muchos cenotes con los que cuenta Yucatán, la entrada en promedio tiene un precio de $50 MXN.

Como te darás cuenta vivir en Mérida es muy accesible y económico comparado con otros lugares del país, sin mencionar que al vivir en esta ciudad podrás disfrutar de la seguridad, paz y tranquilidad que la caracteriza.

Si ya decidiste mudarte a Mérida te invitamos a conocer Seremos | Corredor Residencial un desarrollo de departamentos y townhouses pensado y diseñado para mejorar tu estilo y calidad de vida, conoce sus amenidades en nuestro blog:
“¿Cómo mejora tu vida con las amenidades de Seremos?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados