¿Cómo serán los desarrollos inmobiliarios en el futuro?

¿Alguna vez te has preguntado cómo serán las casas en el año 2050?

Pareciera que falta mucho tiempo para llegar a esa fecha y aunque el futuro nos parece incierto, la realidad es que cada vez los diseños de los inmuebles se van moldeando a los diferentes gustos y estilos de vida de los consumidores.

Algunos de esos cambios ya han iniciado y si tienes curiosidad de saber cómo serán las casas en unos años, aquí te presentamos 5 características que sí o sí tendrán los desarrollos inmobiliarios del futuro:

1. Domóticos

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestra dependencia a ella es cada vez mayor, es una realidad que nuestro estilo de vida es muy diferente a lo que era hace 20 años y los múltiples beneficios que nos facilita la tecnología en nuestra vida es una de las razones por la cuales las casas del futuro serán domóticas.Según la Asociación Española de Domótica e Inmonótica, la domótica es “el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda”.

Una casa domótica, es un espacio que cuenta con servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, conectado de forma inalámbrica, con el único fin de diseñar un ambiente tecnológico inteligente. Por ejemplo, este tipo de inmuebles automatiza las bombillas encendidas para apagarse donde no haya personas, o, en caso de detectar una catástrofe como un incendio la misma casa llamará automáticamente a los bomberos.

áreas verdes

2. Sustentables

La concientización del cuidado al medio ambiente es cada vez más visible y en el sector inmobiliario ya han comenzado a adaptarse para tener un menor impacto negativo en la tierra.

Los cambios van desde la selección de materia prima amigable para el medio ambiente hasta la generación de nuevas técnicas de construcción. Así como la instalación de tecnologías para reducir el consumo energético (como paneles solares) y tecnologías para el tratamiento de agua residuales.

3. Verticales

Según estadísticas de la ONU, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y este porcentaje crecerá hasta un 75% para el 2050. Se puede decir que en el futuro no habrá espacio para seguir creciendo horizontalmente y tendremos que mirar hacia arriba.

La construcción vertical es el futuro inmobiliario, no sólo por su beneficio ecológico y sustentable, sino que también porque ha sido la respuesta a la gran problemática de la sobrepoblación actual. Comparado con la construcción habitual, este tipo de construcciones permite cubrir la gran demanda inmobiliaria en un menor espacio.

4. Co-living 


El concepto del co-living surgió de co-work y se puede definir como una nueva forma de vivienda enfocada a vivir con otras personas dentro de un desarrollo que motiva a sus residentes a interactuar y trabajar juntos, y aunque en un principio surgió como una simple idea de disminuir el precio de los inmuebles en el mercado, con el paso del tiempo fue evolucionando para responder al reto de la adaptabilidad a los desarrollos verticales y recuperar la convivencia con los vecinos.

El co-living ha logrado amenizar la experiencia de viviendas colaborativas mediante la comodidad, pues este tipo de desarrollos cuentan con inmuebles privados (departamentos o townhouses) y áreas como de uso común, como amenidades.

5. Confort

Muy similar al co-living, los desarrollos del futuro tendrán una orientación muy clara: el confort.
Los inmuebles del futuro serán más que sólo un espacio para vivir y dormir, estos considerarán otros factores importantes, como la comodidad, recreación, estilo de vida y seguridad de sus habitantes.
En unos años, la inclusión de espacios para trabajar y recreación dentro de un mismo desarrollo será una necesidad primordial.

Actualmente en el mercado, ya existen algunos desarrollos que consideran estos factores y han incluido en sus ofertas amenidades como piscina, cowork, áreas verdes, pet garden, juegos infantiles y más.

Si bien falta mucho tiempo para el 2050
¡hoy en día puedes vivir en un desarrollo del futuro!

Te invitamos a conocer Seremos | Corredor Residencial un desarrollo que transformará tu experiencia de vivir en Mérida, en un viaje hacia el futuro.

Si quieres saber más sobre el concepto de Seremos te invitamos a leer nuestro blog:
“¿Qué es Seremos y por qué vivir en una comunidad #HappyWellness ayudará a mejorar tu estilo de vida?
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *