¿Cómo es vivir en un desarrollo sustentable?

¿Sabías qué? Las ciudades ocupan solo el 3% de la tierra, pero representan del 60 al 80% del consumo de energía y al menos el 70% de las emisiones de carbono.

Y a pesar de ser una cifra muy alarmante ¡va en aumento! Actualmente la mitad de la humanidad vive en ciudades, siendo 4.5 mil millones de personas, se estima que para 2050 la población urbana alcance los 6,5 mil millones.

Junto con el aumento de la población ha ido incrementando la demanda de casas, townhouses y departamentos, razón por la cual cada vez se construyen más desarrollos inmobiliarios y aunque las nuevas generaciones están en busca de un nuevo hogar también se preocupan por el cambio climático y el desarrollo sustentable, es por eso que la exigencia principal por parte de la población hacia las constructoras de inmuebles es que le tomen la debida seriedad a este tema, situaciones como, la integración al cuidado del medio ambiente y el uso mínimo de recursos naturales, es primordial.

Debido a que, al igual que todas las industrias, el sector inmobiliario ha evolucionado a la par de las necesidades de la sociedad moderna.

Los desarrollos sustentables están pensados y enfocados en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y reducir el impacto en el medio ambiente, para esto se utilizan estrategias para minimizar o tener un nulo impacto del mismo, aquí te presentamos algunas de las más importantes:

1. Conservación de áreas verdes y reforestación

Los desarrolladores que se preocupan por conservar la vegetación realizan un estudio a través de la topografía de la ubicación de los árboles del terreno y con ello realizar un proyecto arquitectónico con base a la ubicación de los mismos, es importante que se realice el diseño arquitectónico biofílico que aumente la conectividad de los habitantes con el entorno natural.

2. Paneles Solares

Un desarrollo o vivienda que cuenta con paneles solares genera un ahorro significado a la hora de pagar su consumo de luz y a demás ayuda al medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, es por ello que los desarrollos deben estar preparados para recibir paneles solares para que al habitante le sea más económico y fácil poder instalarlos.

3. Tratamiento de aguas residuales

Los biodigestores y las plantas de tratamiento biológico de aguas residuales juegan un papel fundamental para evitar la contaminación del manto freático, es por ello que los desarrolladores deben instalarlos esto es por norma en el país por lo que es indispensable cumplir con el tratamiento debido de las aguas residuales.

4. Construcciones verticales

Una solución sustentable que ayuda a optimizar los espacios de forma confortable para cualquier habitante del planeta, es la construcción vertical.

Ciudades como la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Mérida ya se han inclinado por esta tendencia de construcción enfocada al crear espacios sustentables y perfectamente distribuidos hacía arriba con el fin de reducir la ocupación de tierra en la región.
 
Ahora que sabes la importancia de los inmuebles sustentables,
¿te unes a la tendencia?

Si estás en búsqueda de un inmueble que forme parte de un desarrollo con conciencia ambiental y que cumpla con estos puntos, te invitamos a visitar conocer
Seremos | Corredor Residencial en Mérida Yucatán, un desarrollo sustentable y comprometido con el ambiente

¡Vivir en Mérida nunca había sido tan sustentable!


Si quieres saber más sobre nosotros te recomendamos leer nuestro blog:
“¿Qué es Seremos y por qué vivir en una comunidad #HappyWellness ayudará a mejorar tu estilo de vida?”

¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados