Como el #HappyWellness potencia tu inversión

¿Qué es Seremos y por qué puedo obtener más plusvalía en una comunidad #HappyWellness?

¿Sabías que invertir en comunidades wellness hará que tus retornos de inversión sean mayores? Si la respuesta es no, te presentamos la nueva tendencia inmobiliaria en el mundo.

El wellness real state es una industria con valor de $134 billones de dólares en el mundo y representa el 1.5% del mercado de construcción a nivel global, su tendencia de crecimiento es de un 6% anual y se tiene estimado que para el 2022 el valor de la industria sea de $180 billones de dólares.

Con más de 740 proyectos en marcha en 34 países, el wellness está presente en todos los continentes del planeta, siendo América del Norte, Asia y Europa los predominantes con el 97.6% de los proyectos vigentes del mercado. Mientras que Latinoamérica representa el 1.6% del mercado y es considerada como una las zonas que aún no explora en su totalidad la industria wellness.

¿Pero qué es wellness real state?

Éste tipo de desarrollos inmobiliarios se basan enteramente en tener un estilo de vida wellness donde la práctica de actividades favorables para la salud siempre está presente, por ejemplo, practicar yoga o jogging, mejorar la alimentación y el estar en mayor contacto con la naturaleza es parte de un estilo de vida wellness. El Real Estate define en términos generales a las comunidades wellness “como hogares y comunidades que son prácticamente diseñados y construidos para apoyar la salud integral y mejorar la calidad de vida de sus residentes.” 

¿Y cómo puedo generar ganancias en un desarrollo wellness?

Es bien sabido que una forma común para generar ingresos con los inmuebles es a través de las rentas, ya sean bajo el modelo de renta tradicional o mediante plataformas digitales como Airbnb o Booking.
De esta formar, vivir de las rentas en el sector inmobiliario ha dejado de ser fantasía y se ha vuelto una realidad tangible. En este sentido, el ingreso por rentas dependerá de muchos factores como la ubicación del inmueble, la cantidad de habitaciones y baños, m2 y amenidades del sitio.

Suponiendo un ejemplo, la renta de una vivienda tipo townhouse con una superficie de 130m2 y valor promedio de $1.950MDP, ubicado en el centro-norte de la ciudad de Mérida, que cuente con 2 habitaciones y 2 amenidades puede generar $13,500MXN al mes de manera tradicional. Mientras que el mismo inmueble, pero en renta de día en Airbnb, los ingresos pueden ascender a $30,000MXN mensuales, considerando 25 noches de ocupación.

Ahora imagina que adquieres una vivienda similar en superficie al ejemplo previo, pero en la zona norte de la ciudad de Mérida, con una ubicación privilegiada y con más de 12 amenidades enfocadas a la vida wellness ¡el potencial de ingresos se incrementaría!
Por renta tradicional los ingresos serían aproximadamente de $15,500MXN mensuales, mientras que por renta de día los ingresos serían de $37,250MXN mensuales, considerando 25 noches de ocupación .

Como te habrás dado cuenta, los desarrollos wellness son una oportunidad muy demandada y relativamente nueva en Latinoamérica, pero sobre todo en México, y es un mercado que aún no ha sido explotado al máximo, si estás dispuesto a convertirte en un visionario de las rentas el mercado inmobiliario en Mérida, los desarrollos wellness son para ti.

Si estás interesado en invertir en Mérida y deseas conocer un desarrollo wellness que podría duplicar tus ingresos por renta, te invitamos a conocer
Seremos | Corredor Residencial
 y sus amenidades en nuestro blog
“¿Cómo mejora tus ingresos las amenidades de Seremos?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados