Beneficios de trabajar en un Cowork

¿Cuántas horas te las pasas platicando? Ya sea con tus amigos, tu familia, contigo mismo o hasta con un desconocido, tenemos la necesidad de comunicar nuestras ideas, pensamientos, anécdotas y sueños, y a su vez formar comunidades como amigos y compañeros.

La necesidad tan básica del ser humano por ser un ser social fue la razón por la cual surgió el coworking, aunque el término apareció por primera vez hace casi 400 años, su éxito tuvo un boom en 2005 cuando apareció por primera vez en Estados Unidos una red de nuevos espacios de trabajo y desde entonces el coworking ha crecido a pasos agigantados y por todas partes del planeta, llegando hasta adentrarse a nuevos mercados, como el inmobiliario.

Trabajar en un coworking no es exclusivo para un tipo de profesional, ya seas freelancer, hagas home office o tengas una PyME es una forma de trabajar muy atractiva. Si estás considerando subirte a la tendencia, pero aún no estás convencido del todo, te enlistamos los siguientes beneficios de trabajar en un coworking:

1. Flexibilidad

¡La organización del tiempo de trabajo depende solo de ti! ¿Prefieres trabajar de día, de noche, mitad del día o unas ocho horas? A diferencia de las oficinas tradicionales, en los coworks puedes entrar y salir cuando quieras pues nadie te impone la manera de organizarte para trabajar.

2. Nunca te sentirás solo

Los miembros del cowork buscan siempre interactuar, colaborar y beneficiarse mutuamente recibiendo consejos, ayuda, ideas nuevas y tener acceso al conocimiento compartido. El resultado, además de establecer relaciones sociales beneficiosas, es que siempre te sentirás en compañía.

3. Espacio profesional

En este sentido, los coworks cuentan con un mobiliario óptimo, una buena iluminación, una rápida conexión a internet, entre otras amenidades. Además, estos suelen contar con extras como salas de reuniones, zonas de relajación y ocio, todo con el fin de brindar una experiencia increíblemente cómoda a la hora de trabajar. 

4. Mejora tu productividad y creatividad

El efecto de disponer de horarios flexibles, estar en contacto con otros profesionales y el estar en un ambiente cómodo tiene como resultado que nuestra calidad de trabajo aumente, tal como lo menciona una investigación de Steven King en “Coworking Is Not About Workspace — It’s About Feeling Less Lonely” el 84% de los encuestados siente una mayor motivación laboral y compromiso desde que trabajan en un coworking.
Como te habrás dado cuenta, el coworking es un lugar pensado y diseñado para trabajar de manera flexible, amigable y colaborativa. Y es un hecho que está cambiando la forma no únicamente de trabajar sino de vivir.
 
Ahora que conoces sus beneficios ¿estarías dispuesto a vivir la experiencia del coworking?
Únete a la nueva tendencia, conoce Seremos Corredor Residencial un desarrollo inmobiliario en la ciudad de Mérida que tiene entre sus amenidades un espacio de coworking ¡vivir en Mérida nunca había sido tan divertido!
Si quieres conocer más sobre las amenidades de Seremos | Corredor Residencial te invitamos a leer nuestro blog:“¿Cómo mejoran tu vida las amenidades de Seremos?”
¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados